"El primer problema de empleo es la altísima informalidad"

Economía

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, reafirmó el rechazo a la ley antidespidos y aseguró que el principal problema que hay con el empleo en el país es "la altísima informalidad".

En cuanto a la situación en los primeros meses del año en cuanto a los despidos, analizó en diálogo con el programa Levantado de 10 por Radio 10, que "no hay emergencia ocupacional".

Sin embargo, indicó que "esto no quiere decir que no haya preocupación por el empleo" y en cuanto al convenio para sostener las plantillas de empleados, señaló que "el Gobierno nos invitó a suscribir ese acuerdo voluntario".

Además señaló que en el país "llevamos cinco años sin aumentar el empleo" y en cuanto al Gobierno kirchnerista dijo que "se cansaron de poner leyes sancionatorias".

Por último, Funes de Rioja consideró sobre la ley antidespidos que se discute en Diputados: "Prohibir los despidos, declararlos nulos, genera conductas preventivas, despidos preventivos".

Dejá tu comentario