El real se apreció 0,1% a 2,035 unidades por dólar

Economía

La moneda brasileña se fortaleció levemente, con los inversores cautos antes de que se conozcan los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos. El real se apreció 0,1% a 2,035 unidades por dólar.

Por su parte, la bolsa de Brasil ascendió, en línea con los mercados europeos, y también con los inversores a la espera del resultado de la disputada elección de la mayor economía del mundo. El índice líder Bovespa, entonces, avanzó 2,1% a 59.458,59 unidades.

"El mercado no quiso tomar ninguna dirección antes de conocer los resultados de la elección en Estados Unidos", dijo un operador en San Pablo.

"La sesión de tuvo que ver también con resultados empresariales", dijo otro analista paulista en referencia al buen rendimiento de las firmas Petrobras y Vale. A esto le añadió que "algunas empresas están superando las expectativas, pero aún estamos en el comienzo y vemos a ver que avance más esta semana y la próxima, lo que podría sacudir un poco al mercado".

Sin embargo, los volúmenes de negocios se mantuvieron bajos, dado que los inversores evitaron arriesgarse a la espera de conocer el resultado de la elección presidencial estadounidense.

Dejá tu comentario