12 de diciembre 2012 - 18:52

El real se apreció 0,3% a 2,073 unidades

Cotización en la plaza cambiaria de Brasil.
Cotización en la plaza cambiaria de Brasil.
El real brasileño se apreció 0,30 por ciento respecto al dólar, moneda que fue negociada en el tipo de cambio comercial a 2,071 reales para la compra y a 2,073 para la venta.

Por su parte, el índice Bovespa de la bolsa de San Pablo interrumpió una racha positiva de tres sesiones al cerrar hoy con una bajada del 0,25 por ciento, en los 59.474,18 puntos, presionada por las acciones del sector petrolero en una sesión de alto movimiento financiero.

Hasta la mitad de la sesión, el parqué operó en sintonía con Wall Street, donde los inversores acogieron positivamente el nuevo programa de estímulo monetario anunciado por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

No obstante, en la recta final del día, la rueda paulista pasó a operar en números rojos presionada por la caída del precio de algunos títulos de peso, como los petroleros y otros del sector bancario.

Los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que tienen una alta participación en los negocios de la plaza, cedieron el 0,70 por ciento y los ordinarios el 0,89 por ciento, lo que presionó hacia abajo al indicador.

El Bovespa, que restó 149 unidades, osciló entre una puntuación máxima de 59.858 enteros (0,39 por ciento) y una mínima de 59.290 unidades (-0,55 por ciento).

La plaza brasileña se anotó un elevado volumen financiero de 15.530 millones de reales (unos 7.484 millones de reales), cifra obtenida en 1,12 millones de operaciones en una jornada con más movimiento del habitual debido al vencimiento de opciones sobre acciones de mitad de mes.

Los papeles que más ganaron en la jornada fueron los ordinarios de la red de comercio electrónico B2W Varejo, con una suba del 7,50 por ciento, mientras que en el lado opuesto se ubicaron los preferenciales de la siderúrgica Usiminas, con una baja del 4,03 por ciento.

Las acciones preferenciales de la minera Vale avanzaron el 0,31 por ciento y fueron las más buscadas por los inversores, con una participación del 10,08 por ciento en los negocios del día.

Dejá tu comentario

Te puede interesar