El real se apreció 0,5% a 1,974 unidades
-
Aumenta el transporte público: cuánto costarán colectivos, subtes y peajes desde el 1° de agosto
-
La canasta básica se aceleró al 2,2% en junio: una familia necesitó más de $1.500.000 para no ser pobre
Cotización en Brasil.
La plaza brasileña totalizó negocios por 7.865 millones de reales (unos 3.984 millones de dólares) y se anotó 995.129 transacciones.
Los papeles preferenciales de la compañía eléctrica Eletropaulo encabezaron las pérdidas de la jornada, con un descenso del 5,93 por ciento, seguidos por los ordinarios de la petrolera OGX, del multimillonario brasileño Eike Batista, que están por estos días en un "sube y baja" y cedieron el 3,24 por ciento.
El rumor de una posible venta de parte del capital de OGX a la estatal Petronas, de Malasia, dejó volátiles a los títulos de la compañía.
Eletropaulo, que divulgó sus resultados, registró pérdidas en el cuarto trimestre y el beneficio neto en el año fue de 107,9 millones de reales (unos 54,6 millones de dólares), que suponen una reducción del 93,1 por ciento frente a los números de 2011.
Las acciones preferenciales de la minera Vale, con un ascenso del 0,85 por ciento, fueron las más buscadas en los negocios del día y registraron una participación del 10,14 por ciento en el volumen financiero.
Los inversores están a la expectativa de la divulgación de los resultados en 2012 de la compañía, que según los analistas no serán favorables.



