En el mercado de divisas, el real brasileño se apreció un 0,7% frente al dólar, moneda que cerró la sesión negociada a 2,229 reales para la compra y 2,230 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por su parte, la petrolera estatal Petrobras, uno de los valores estrella del parqué, condujo a la bolsa de San Pablo a su tercera suba consecutiva y el índice Bovespa avanzó así un 0,62%, hasta situarse en los 53.779 puntos.
Tras comenzar la sesión en negativo, el principal indicador del parqué bursátil paulista viró al terreno positivo, en una jornada sin rumbo fijo en las plazas externas.
Durante la sesión, Petrobras figuró entre las cinco mayores subidas de la jornada: sus acciones ordinarias ganaron un 3,96%, mientras que las preferenciales avanzaron un 3,81%.
Los títulos preferenciales de la estatal fueron los segundos más negociados con una participación en el volumen financiero del 10,68%, por detrás de los similares la red de supermercados Pão de Açúcar (11,93%) ante el rumor de una posible venta de papeles por parte de accionistas minoritarios.
Las ganancias estuvieron lideradas por los títulos ordinarios de la inmobiliaria PDG (4,76%).
La mayor pérdida de la sesión, sin embargo, la protagonizó la operadora de telefonía móvil y fija Oi, que la víspera concluyó su oferta pública de acciones para la fusión con Portugal Telecom. Los papeles preferenciales de Oi cayeron un 6,28%.
La plaza totalizó negocios por valor de 8.539 millones de reales (unos 3.830 millones de dólares) y se anotó 1.172.159 operaciones.
Dejá tu comentario