El real se apreció a 1,945 unidades por dólar por primera vez en 10 meses

Economía

La moneda brasileña subió ante el dólar mientras que la divisa estadounidense cotizó estable en relación a otras monedas en los mercados internacionales. Por ello, por primera vez en 10 meses, el real cerró el viernes sobre las 1,95 unidades por dólar, ya que se apreció 0,8% a 1,945 unidades por dólar. El 8 de mayo de 2012 había operado a 1,936 unidades.

Ocurrió en medio de crecientes expectativas de que el Banco Central de Brasil subirá la tasa de interés de referencia para contener las presiones inflacionarias, lo que haría al país más atractivo para el capital extranjero.

En Brasil, el ente de estadísticas informó que el Indice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) subió un 0,60 por ciento en febrero, luego del avance de un 0,86 por ciento de enero. Analistas habían anticipado un alza de un 0,49%, según un sondeo de Reuters.

En tanto, el Bovespa cayó 0,7% a 58.416,08 puntos, tras acumular un avance de casi un 5% en dos sesiones y después que cifras de inflación local superaron las previsiones, avivando las expectativas de un alza de tasas.

Dejá tu comentario