El real se depreció 0,3% a 2,097 unidades por dólar

Economía

El real brasileño se depreció el 0,33 por ciento respecto al dólar, divisa que fue negociada en el tipo de cambio comercial a 2,095 reales para la compra y a 2,097 para la venta.

Por su parte, el índice Bovespa de la bolsa de San Pablo cerró con su mayor alza en dos meses, del 2,31 por ciento, apoyado en sus valores más sólidos y en los anuncios corporativos internos en una sesión de gran volumen financiero.

El selectivo de referencia en Brasil sumó 1.313 unidades a su valor acumulado y finalizó la sesión en 57.852 enteros, un día después de subir un 0,52 por ciento.

A pesar de los tintes amargos que adquirió el debate sobre el acuerdo necesario en EEUU para evitar el llamado "precipicio fiscal", escenario de subida de impuestos y recorte del gasto que entrará en vigor automáticamente en enero si no hay un pacto en el Congreso, los inversores en Brasil se decantaron en las compras con vistas al cierre de mes.

En 812.814 operaciones, el conjunto de la plaza negoció un importante volumen financiero de 8.285 millones de reales (unos 3.950 millones de dólares).

La estrella de la jornada fueron las acciones ordinarias de la compañía de logística LLX que encabezaron las ganancias con una espectacular subida del 29,31 por ciento.

El optimismo responde al anuncio de un acuerdo alcanzado por la firma del grupo del empresario Eike Batista con General Electric.

De nuevo el capítulo de las pérdidas estuvo liderado por las eléctricas y las acciones preferenciales de Eletrobras, con un descenso del 7,46 por ciento, se pusieron a la cabeza de los números rojos.

Los papeles más negociados fueron los ordinarios de la compañía de salud Qualicorp, que cedieron un 5,57 por ciento. Los segundos más negociados, los títulos preferenciales de la minera Vale, repuntaron un 3,92 por ciento.

Dejá tu comentario