El real se depreció 0,4% a 1,966 unidades

Economía

El real se depreció un 0,39 por ciento frente al dólar y la moneda estadounidense cerró la jornada cotizada en el tipo de cambio comercial a 1,964 reales para la compra y a 1,966 para la venta.

Por su parte, el índice Bovespa de la bolsa de San Pablo rubricó una sesión de pérdidas moderadas y retrocedió un 0,57 por ciento lastrado por sus valores estrella en una jornada inestable y marcada por la ausencia de referentes económicos de calado.

El indicador brasileño restó 336 unidades a su valor acumulado y finalizó en 58.208 unidades, un día después de haber rescatado un avance del 0,19 por ciento.

El conjunto de la plaza negoció un volumen financiero de 6.412 millones de reales (unos 3.265 millones de dólares), en 857.045 operaciones.

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, las más negociadas durante la sesión, se dejaron un 1,00 por ciento y contribuyeron al resultado negativo del indicador.

Mientras, los papeles preferenciales de la minera Vale, los segundos más buscados, tampoco se escaparon de los números rojos y se anotaron una caída del 1,62 por ciento.

El capítulo de las pérdidas estuvo encabezado por los títulos ordinarios de la inmobiliaria Gafisa, con una caída del 4,40 por ciento.

En la lista de ganadoras se alzó con la máxima subida del día la compañía de logística LLX, que logró un avance del 5,33 por ciento.

Dejá tu comentario