25 de noviembre 2013 - 18:40

El real se depreció 0,5% a 2,290 unidades por dólar

El real se depreció 0,5% a 2,290 unidades por dólar
En el mercado cambiario de Brasil el real se depreció levemente frente al dólar en una sesión volátil, ante la intensa actuación del banco central en el mercado cambiario y del alivio internacional por el acuerdo nuclear entre Irán y potencias mundiales.

El real se debilitó un 0,47%, a 2,2901 unidades por dólar para el segmento vendedor, luego de apreciarse casi un 1% en la rueda anterior. En la punta compradora cerró a R$ 2,2895 por dólar.

Por su parte, el principal índice de acciones paulista cerró con una baja del 1 por ciento el lunes, pese al alza de los mercados externos, presionado por el sector financiero y con inversores cautelosos antes de una semana agitada en el escenario internacional.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de San Pablo, el Bovespa, retrocedió un 1,02%, a 52.263,51 puntos. El volumen financiero de la rueda fue de 5.600 millones de reales.

Pese a que el acuerdo provisorio alcanzado el fin de semana para limitar el programa nuclear de Irán impulsó las bolsas europeas y estadounidenses, el Bovespa no siguió ese movimiento y sólo operó en territorio positivo durante la mañana.

El Bovespa se encamina a interrumpir en noviembre una serie de cuatro meses de avances.

Además de la caída de acciones líderes, como las del gigante minero Vale y de la petrolera estatal Petrobras, los títulos de bancos fueron algunos de los que más presionaron al Bovespa, principalmente los de Banco do Brasil e Itaú Unibanco.

En el lado positivo del Bovespa, las acciones de la aerolínea Gol fueron las que más subieron, tras divulgar más temprano sus datos operacionales de octubre.

Gol anunció un alza del 14% en el indicador que mide los precios de los pasajes en comparación al mismo mes del 2012, mientras que la tasa de ocupación de las aeronaves fue de un 73,7% en octubre, el mayor nivel de este año.

Dejá tu comentario

Te puede interesar