12 de septiembre 2012 - 18:28

El real se depreció 0,6% a 2,028 unidades por dólar

Cotización en la plaza cambiaria de Brasil.
Cotización en la plaza cambiaria de Brasil.
El real brasileño se depreció un 0,59% frente al dólar, moneda que se cotizó a 2,026 reales para la compra y a 2,028 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Por su parte, el índice Bovespa de la bolsa de San Pablo firmó su quinta subida consecutiva, del 0,84%, animado por el contexto alcista externo en una jornada de gran negociación marcada por el apagón que sufrieron las compañías eléctricas.

El selectivo de referencia en Brasil se anotó 499 unidades, hasta situarse en los 59.921 enteros, un día después de haber subido un 1,74 %.

En 1.198.440 operaciones, el conjunto de la plaza negoció un importante volumen de 10.599 millones de reales (unos 5.226 millones de dólares).

Los inversores activaron las compras en un día en que Alemania avaló el fondo permanente de rescate (MEDE) en la eurozona, además de tener lugar el inicio de la reunión de la Reserva Federal de EEUU.

El Bovespa logró afianzarse en los beneficios a pesar del desastroso desempeño de los valores eléctricos que continúan sufriendo el anuncio gubernamental de reducción de la tarifa de la luz oficializado ayer, además de la incertidumbre sobre la renovación de las concesiones.

En ese contexto, los papeles preferenciales de la Compañía Energética de San Pablo (Cesp) lideraron las pérdidas con un desplome del 27,53%.

Las acciones preferenciales de su similar Transmisão Paulista las siguieron en la lista de perdedoras al retroceder un 24,06% y los títulos preferenciales de la Compañía Energética de Minas Gerais (Cemig), los segundos más negociados en la sesión, se colocaron en el tercer puesto con una caída del 19,71%.

Los beneficios estuvieron encabezados por las ordinarias de B2W Varejo, que registraron una subida del 9,19%.
Los papeles preferenciales de la minera Vale, los más negociados, subieron un 0,67%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar