El real se depreció 0,8% a 2,082 unidades por dólar

Economía

El real se depreció 0,8% a 2,082 unidades por dólar en las principales casas de cambio y bancos de Brasil. Esto colocó a los inversores en alerta sobre una posible intervención del Banco Central.

En la ronda previa, el billete se fortaleció frente a la divisa estadounidense tras cinco sesiones de desvalorización. Fue gracias a señales de que el Banco Central estaría dispuesto a intervenir para impedir que la divisa estadounidense tenga una fuerte depreciación.

Mientras, el Bovespa descendió 1,6% a 55.402,33 puntos en sintonía con la mayoría de los mercados internacionales. Se debió a la incertidumbre sobre la situación fiscal en Estados Unidos y una nueva recesión en Europa que recortaron el apetito por los activos de riesgo.

Ayer no operó el indicador bursátil por feriado nacional. El índice referencial de la Bolsa de Valores de San Pablo perdió un 2,1% en la jornada anterior.

"Existe una sumatoria de factores negativos tanto en el exterior como en Brasil", dijo un empresario energético. A nivel interno, la desaceleración de la economía brasileña en septiembre, revelada por el índice IBC-Br, pesó sobre el humor de los inversores, que ya muestran preocupación ante intervenciones del Gobierno brasileño en sectores como el eléctrico, bancario y telefonía.

Dejá tu comentario