El real brasileño se depreció un 0,8% frente al dólar, que cerró negociado a 2,287 reales para la compra y 2,288 para la venta en el tipo de cambio comercial.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por su parte, la Bolsa de Brasil cerró al alza, gracias a los datos positivos de la economía china, aunque lejos de su punto máximo, luego de que su principal índice logró avanzar un 3 por ciento.
Hacia el final de la sesión, el Bovespa tuvo un avance de 0,85 por ciento, a 50.299 puntos. El volumen financiero fue de 8.700 millones de reales.
Los inversionistas seguían animados por los datos de la semana pasada que mostraron una estabilización de la economía china, importante socio comercial de Brasil, luego de que la producción industrial del gigante asiático aumentó en julio al ritmo más rápido desde inicios de año y las exportaciones e importaciones del país mostraron una recuperación.
Datos conocidos tras el cierre del mercado el viernes fueron igualmente positivos, mostrando que los nuevos préstamos bancarios chinos y la oferta de dinero para julio fueron mayores a lo esperado.
Según participantes del mercado, ayudó al alza de la sesión un movimiento de cobertura de posiciones vendidas. El índice llegó a operar sobre los 51.000 puntos, mientras el real se apreciaba frente al dólar.
La escalada de la bolsa perdió impulso con la toma de ganancias posterior, y el real cedió terreno ganado frente al dólar.
El movimiento fue acompañado por una reversión del alza registrada en los papeles de Petrobras, que subieron al inicio de la sesión luego de que la empresa divulgara ganancias mayores a lo esperado en el segundo trimestre.
Las acciones de la estatal empezaron a caer mientras los inversores evaluaban la situación de la compañía.
Los papeles de PDG Realty tuvieron la mayor alza del índice, en una buena jornada para los papeles del sector inmobiliario.
También apoyaron el alza los títulos de Itaú Unibanco y OGX.
Dejá tu comentario