El S&P Merval operó con volatilidad pero finalmente terminó al alza este martes 12 de noviembre, mientras que en la plaza extranjera las acciones argentinas cerraron con mayoría de avances. Los bonos terminaron dispares pero el riesgo país se mantuvo debajo de los 900 puntos básicos, por cuarta jornada consecutiva.
Las acciones treparon hasta 5% mientras que el riesgo país se mantuvo debajo de los 900 puntos
La bolsa local operó con volatilidad pero finalmente cerró al alza al igual que las acciones argentinas en la plaza extranjera. Los bonos avanzan tímidamente mientras el riesgo país se mantiene debajo de los 900 puntos básicos.
-
Economía 2025: analistas dudan entre la consolidación de lo hecho y las luces de alerta
-
Claves de la semana: los datos económicos y financieros que seguirá de cerca el mercado
Esta tarde el INDEC publicó el IPC de octubre que se ubicó en el 2,7% mensual en octubre, y se convirtió en el dato más bajo en lo que va del año y la menor cifra desde noviembre de 2021, es decir, desde hace tres años. La inflación, además, logró quebrar el 200% interanual que, en esta oportunidad, fue del 193%.
En ese marco, el S&P Merval avanzó 1,2% a 2.012.040,91 puntos básicos y entre las empresas que más subieron se encuentran las energéticas de la mano de Central Puerto (+4,8%), Transportadora de Gas del Sur (+4,4%), y Edenor (+3,3%). De hecho, en Wall Street, se repitió la tendencia: Central Puerto (+4,4%), Transportadora de Gas del Sur (+3,8%), y Edenor (+3,7%).
Bonos y riesgo país
En cuanto a los bonos, en la plaza local, cotizaron con algunas bajas, mientras que encabezaron las subas: el Bonar 2038 (+1,5%), y el Global 2041 (+0,9%). El riesgo país, por su parte, se ubicó en los 850 puntos, un descenso del 55% en lo que va del año, y un 13,6% en el mes.
- Temas
- Mercado
- Riesgo País
Dejá tu comentario