18 de enero 2024 - 09:04

Elon Musk busca ampliar su influencia en Tesla antes de impulsar la IA

Musk explicó que sus intereses eran principalmente poder influir en la dirección del desarrollo de la IA en lugar de querer necesariamente más dinero.

Actualmente, Tesla construye varios productos relacionados con la IA

Actualmente, Tesla construye varios productos relacionados con la IA

cnnespanol

Elon Musk reveló que preferiría construir productos de Inteligencia Artificial (IA) fuera de Tesla si no tiene un control del 25% de los votos, lo que sugiere que el multimillonario podría preferir una mayor participación en la compañía de vehículos eléctricos más valiosa del mundo.

Los comentarios del magnate se realizaron a través de X (ex Twitter): " Me siento incómodo al hacer que Tesla sea líder en inteligencia artificial y robótica sin tener el 25% de control de votación. Lo suficiente para ser influyente, pero no tanto como para que no puedan derrocarme. A menos que ese sea el caso, preferiría fabricar productos fuera de Tesla. Parece que no entienden".

Musk amplió la situación en más comentarios, explicando que sus intereses eran principalmente poder influir en la dirección del desarrollo de la IA en lugar de querer necesariamente más dinero.

"Si tengo el 25%, significa que tengo influencia, pero puede anularse si el doble de accionistas votan en contra de mí en comparación con los que votan a favor. Con el 15% o menos, la proporción a favor/en contra para anularme hace que una toma de control por intereses dudosos sea demasiado fácil".

Tesla: la demanda de los accionistas

Los accionistas demandaron a Musk en 2022 por su paquete de compensación: un acuerdo de u$s56 mil millones realizado en 2018 reconocido en ese momento como el paquete de remuneración de CEO más grande de la historia.

Según Musk, está listo para discutir su próximo paquete, pero las discusiones con la junta están en suspenso mientras se decide el resultado del caso judicial de 2022:

Según se informa, anteriormente poseía hasta el 22%, pero actualmente posee alrededor del 13% después de vender acciones en 2022.

Elon Musk - TESLA-INDIA-MINISTER (REUTERS).jpg
Elon Musk se encuentra en una demanda con sus accionistas de Tesla.

Elon Musk se encuentra en una demanda con sus accionistas de Tesla.

Tesla y la inteligencia artificial

Actualmente, Tesla construye varios productos relacionados con la IA, incluido Dojo, una supercomputadora para IA, los paquetes de software Autopilot y Full Self Driving, y Optimus, un proyecto de robótica en etapa inicial.

Al menos dos de las otras empresas de Musk, X y Neuralink, también desarrollan productos o servicios de inteligencia artificial. X lanzó recientemente su propio modelo de lenguaje de gran tamaño que pretende competir con ChatGPT, y Neuralink ha desarrollado robótica patentada para aplicaciones de cirugía automatizada.

No está claro qué tan avanzados están los esfuerzos de Tesla en materia de IA. A partir de sus actualizaciones más recientes, ni el piloto automático ni la conducción autónoma total han sido autorizados para operaciones de vehículos autónomos; ambos se consideran software de asistencia al conductor.

Y en cuanto a Optimus, el estado actual del producto parece implicar más ingeniería que inteligencia artificial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar