La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al CEO y co-fundador de la empresa Globant, Martín Migoya, y su socio y también co-fundador, Martín Umaran, quienes le presentaron a la ministra el programa "UGrow", dirigido a jóvenes profesionales que están en los primeros años de la universidad, que proyecta la creación de más de 1.000 puestos de trabajo en 3 años.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Giorgi indicó durante el encuentro que "el software está en la base del crecimiento de todas las economías modernas y desarrolladas del mundo" y remarcó que "Argentina está preparada para enfrentar el desafío de desarrollar esta industria del futuro".
El programa propuesto por la empresa coincide con el objetivo de aumentar la disponibilidad de recursos humanos calificados, tema planteado por el foro del sector en el marco del Plan Estratégico 2020, que se reunirá nuevamente en tres semanas. Además, esta industria buscará insertarse definitivamente en otras cadenas productivas con el desarrollo de soluciones informáticas.
También el Foro propone trabajar la reglamentación de la reforma a la ley de Promoción del Software (25.922), que otorgó mayores beneficios fiscales a las empresas exportadoras, fomenta el ingreso de nuevas pymes y perfecciona la operatoria para la efectivización de los beneficios.
Por su parte, Migoya sostuvo que "el potencial de la industria IT es muy alto, y para nosotros es primordial poder llevar estas oportunidades a todo el talento del país. Queremos abrir caminos que permitan quejóvenes de cualquier ciudad argentina pueda acceder a la industria del conocimiento -y al mundo- sin tener que emigrar. La mejor manera de hacerlo es brindando las herramientas y compartiendo experiencias que fuimos aprendiendo desde que fundamos Globant".
Dejá tu comentario