Empresas golpeadas después del default
Ver recuadro: Ultimas empresas en renegociar bonos
-
La recesión se profundizó en el segundo trimestre y la economía se hundió 3,4% en la primera mitad de 2024
-
Cuánto sale la vacunación contra el dengue en septiembre 2024
El trabajo es optimista en cuanto al futuro de las reestructuraciones y afirma que «se espera que durante el presente año continúen aumentando, no sólo en cantidad sino también en monto».
Sin embargo, Fundación Capital expresa que, pese a que las reestructuraciones concretadas son una salida a la situación de mora, no son una solución definitiva, «sino una postergación en el tiempo de la falta de capacidad de pago actual de las empresas».
Es por esto que para lograr algo permanente debe concretarse una serie de factores. El primero es la finalización de la «reestructuración de deuda pública». Además es imprescindible resolver el tema de las tarifas de servicios públicos, que «no sólo impactarán y determinarán las renegociaciones de la deuda de tales sectores, sino que además influirán sobre otras empresas donde estos insumos (costo y previsión) tengan una incidencia importante». En tanto, «las compensaciones bancarias decidirán parte del futuro de la reestructuración del sistema financiero».
Por último, el informe afirma que «el logro del crecimiento económico es la variable que posibilitará o no la reestructuración tanto de la deuda pública como privada».
Dejá tu comentario