El Gobierno denunciará a las empresas que triangularon importaciones

Economía

Lo anunció el flamante ministro de Economía, Sergio Massa. Las compañías que hayan incurrido en esa modalidad tendrán un plazo de 60 días para rectificar.

Apenas un rato después de asumir como flamante "superministro" de Economía, Sergio Massa anunció una batería de medidas, las primeras de su gestión. Entre ellas, anticipó que denunciarán ante la Justicia a las empresas que se apropiaron de divisas mediante la triangulación de exportaciones.

En una conferencia de prensa desde el Palacio de Hacienda, Massa reveló que crearán un registro y les darán un plazo de 60 días para que las compañías que hayan incurrido en esa modalidad fraudulenta se rectifiquen.

Según explicó, el Gobierno detectó un total de 13.000 operaciones con facturación fraudulenta para obtener dólares.

"Queremos un control y transparencia sobre el uso de las divisas, desde la autorización y hasta la liberación de las divisas, habrá plazo fecha y autorización, con prioridad para las cadenas productivas y de salud", avisó el ministro.

Sergio Massa.jpeg

Durante los anuncios, Massa dijo que "tenemos sectores de la economía que están funcionando bien pero tenemos un problema que tiene que ver con nuestra responsabilidad como administradores".

"Debemos plantear orden en materia fiscal y unificación de áreas de trabajo coordinado del gobierno", "hay que reconocer esos errores, corregirlos y empezar a avanzar", consideró el líder del Frente Renovador (FR).

Dejá tu comentario