En busca de absorber pesos del desarme de Lebac, licitan Lecaps a 6 meses y a un año

Economía

El Ministerio de Hacienda realizará este miércoles una licitación de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos, a un plazo de 193 y 377 días, en el marco del plan de desarme de Lebac que lleva a cabo el Banco Central.

Según lo dispuesto, se licitarán Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos a un plazo de 193 días (30 de abril de 2019) capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 4%. También, Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos a un plazo de 377 días (31 de octubre de 2019) capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual de 3,35%.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15 de hoy, indicó Hacienda, en un comunicado. Además, recordó que la licitación de Letras del Tesoro se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

Encuesta

¿Cree que el Banco Central logró desarmar la bomba de Lebac?




La suscripción de todos los instrumentos podrá realizarse tanto en pesos como en dólares estadounidenses, mientras que el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del último martes.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores (CNV), según la información oficial.

Dejá tu comentario