En el portal Presupuesto Abierto, los argentinos pueden controlar los gastos e ingresos públicos

Economía

Los argentinos podrán monitorear a través del portal Presupuesto Abierto (presupuestoabierto.gob.ar) los números del gasto e ingreso público, explorar la información con distintos criterios y niveles de desagregación y descargarla en formatos abiertos.

Se trata de una página web administrada por Subsecretaría de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, que renovó el Sitio del Ciudadano y le cambió el nombre.

La puesta en marcha de este portal constituye el primer hito de un proyecto elaborado en conjunto con organizaciones de la sociedad civil como parte del III Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto. La nueva web, que continúa con la tradición de transparencia presupuestaria inaugurada por el Sitio del Ciudadano en 1998, fue ideada como un espacio en constante evolución a la que se irán añadiendo más datos y prestaciones.

Una de las metas planteadas para principios de 2018 es mostrar el avance de las iniciativas prioritarias destacadas en el Presupuesto Ciudadano.

Se podrá acceder desde el portal a información sobre quién gasta, a quién se destina el gasto, en qué se gasta, dónde se gasta, de dónde vienen los recursos, cuánto ingresa y cuánto se gasta, entre otros temas.

Dejá tu comentario