25 de noviembre 2013 - 20:28

En Mar del Plata, turistas gastaron $ 170 millones

En Mar del Plata, turistas gastaron $ 170 millones
Unos 131 mil turistas visitaron la ciudad de Mar del Plata durante el fin de semana largo, lo que equivale a un 5% más de visitantes respecto a igual periodo del año pasado y un ingreso de dinero cercano a los 170 millones de pesos.

El presidente del Ente Municipal de Turismo Mar del Plata (EMTUR), Pablo Fernández, dijo a Télam que "este fue un fin de semana largo muy exitoso, ya que hemos tenido un ingreso de más de 131 mil turistas a nuestra ciudad y es un número muy importante".

El funcionario sostuvo que "la ocupación hotelera superó el 85 por ciento" al tiempo que destacó que "estos días de minivacaciones hicieron que el impacto económico generado para la ciudad, que se ubica en el orden de los 170 millones de pesos".

"Esto significa no solo más trabajo para los marplatenses sino un movimiento muy interesante para la economía regional que vive del turismo" puntualizó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini señaló "el 70 por ciento de los turistas alquila departamentos y casas por internet".

"Esta nueva modalidad y tendencia se a potenciado en los últimos años y se consolida como una nueva modalidad de alojamiento" resaltó, al tiempo que expresó "llamar hoy con tanto mundo cibernético a las inmobiliarias es una antigüedad y una pérdida de tiempo".

"Los turistas utilizan la web - vía online- como procedimiento para alquilar lo que es más ágil y rápido" dijo.

Donsini remarcó "las consultas de valores comenzaron en el mes de julio y se van concretando en este ante último mes del año ya que se comparan muchos los precios y se analiza mucho mas la cantidad de días que se van a vacacionar" finalizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar