En una rueda volátil, el dólar cerró estable a $ 16 pese a que el mayorista cayó 9 centavos
-
En su último registro, INDEC expresó una caída en la ocupación hotelera
-
Caputo apuntó contra los empresarios por la baja de impuestos: "La ortodoxia fiscal y monetaria no es negociable"
Se trató de una rueda con un buen volumen de negocios (se incrementó un 27% a u$s 481 millones) en la que la divisa presentó un recorrido mixto e irregular que alternó frecuentes cambios de tenencia y marcada variación de precios. La demanda de dólares se mostró algo más activa apenas iniciadas las operaciones hasta que la reaparición de la oferta derivó en un repliegue de los valores que en los momentos de mayor intensidad de los ingresos tocaron mínimos en $ 15,65.
Desde PR Corredores de Cambio, destacaron que "gran parte de la ganancia previa se diluyó por la reaparición de la oferta de divisas, recreando un escenario de difícil pronóstico sobre el trayecto futuro del dólar que ahora volvió a abandonar el período de relativa estabilidad y con suaves variaciones por otro en el que los saltos bruscos hacia arriba y hacia abajo caracterizan el mercado local en este inicio de febrero".
En tanto, en el segmento paralelo, el blue subió un centavo a $ 16,49, según el relevamiento de este medio en el Microcentro porteño. Asimismo, el "contado con liquidación" bajó cinco centavos a $ 15,74 y el Bolsa cayó tres centavos a $ 15,72.
En el mercado de futuros del Rofex, donde se operaron u$s 340 millones, casi el 35% se pactó para febrero ($ 15,845). El plazo más largo operado fue diciembre, que cerró a $ 18,35 con una tasa implícita de 19,05%TNA.
Por último, las reservas del Banco Central aumentaron u$s 35 millones hasta los u$s 46.740 millones.
Dejá tu comentario