En una sesión calma, Wall Street subió 1,7%
-
Trump no despeja Ormuz, pero sí el acceso de Warsh a la Fed
-
Ni Shein ni Temu: la nueva plataforma para compras en el exterior que es furor
Este es el segundo cierre consecutivo con avances después de las jornadas que ha vivido Wall Street a partir del 2 de febrero, cuando comenzó una ola de ventas que ha generado una gran preocupación entre los operadores del parqué neoyorquino
A pesar del avance del 1,38 % en el Dow Jones en la sesión del viernes, durante la semana ese indicador perdió un 5,2 %, la caída semanal más pronunciada en dos años, a lo que se agrega el descenso del 2,54 % en la jornada del 2 de febrero.
La caída está vinculada especialmente con el aumento en las tasas de interés y los temores de que haya una inflación mayor de la esperada, y entre los datos que se está revisando continuamente es el rendimiento del bono del Tesoro a diez años, de referencia.
Al cierre de Wall Street, el rendimiento de ese bono acabó en un 2,857 %, en niveles de hace cuatro años, sin dar señales de retroceso, aunque ese efecto no tuvo tanto impacto en la sesión de este lunes.
Los operadores, sin embargo, creen que el mercado seguirá afectado por la volatilidad que ha afectado en los últimos días, aunque hoy fue menor que en fechas previas. El índice que la mide acabó hoy con un descenso del 15 %.
"Creo que la volatilidad está para quedar por un buen rato", declaró a la cadena financiera CNBC el operador del parqué neoyorquino Mark Fisher.
Otros analistas indicaron que el efecto se está posando actualmente, y pasarán varias semanas hasta que retroceda el índice de volatilidad hasta los niveles normales que había a finales de enero pasado.
En otros mercados, el petróleo de Texas acabó con un ligero avance, hasta 59,29 dólares el barril, mientras que al cierre de Wall Street el oro subía hasta 1.324,6 dólares la onza y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,229 dólares.
• Europa
Las principales bolsas europeas cerraron la sesión de este lunes registrando importantes alzas. El índice FTSE-100 londinense tuvo un aumento de 1,19%, hasta los 7.177,06 puntos. Más fuerte aún fue el del índice DAX de Fráncfort, 1,45%, a 12.282,77 puntos. La bolsa de París también subió el CAC 40 ganó 1,20%, hasta los 5.140,06 puntos.
Asimismo, el IBEX 35 madrileño ganó 1,36%, a 9771,10 puntos. En tanto, el FTSE Mib de Milán registró el menor aumento, de 0,77%, a 22.336 puntos.
• Asia
Las acciones chinas repuntaron el lunes, alentadas por avances de firmas de baja capitalización, ya que algunos inversores buscaron oportunidades de compra luego de la feroz liquidación bursátil de la semana pasada. Al cierre de sesión, el índice referencial de la bolsa de Shanghái marcó un alza de 23,71 puntos, o 0,76%, a 3.153,56 unidades. La semana pasada, se hundió casi un 10%.
El índice de acciones favoritas CSI300 ganó un 1,29%, mientras que su segmento financiero sufrió un declive de 0,23 por ciento y el sector de bienes de consumo avanzó un 2,6%. Tras la fuerte ola vendedora en los mercados globales de los últimos días, el índice de Shanghái opera actualmente por debajo de sus promedios móviles de 50 y 200 días. En la región, el índice referencial MSCI de Asia subió un 0,93%. En Japón, la bolsa de Tokio permaneció cerrada el lunes por un feriado local.




Dejá tu comentario