España ya no discute medida argentina de nacionalizar YPF

Economía

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo, dijo que su gobierno "no discute la soberanía de un Ejecutivo para intentar controlar sectores energéticos. Me puede parecer un error, pero es su competencia", señaló, antes de añadir: "No se debate que para conseguir ese objetivo pueda nacionalizar empresas".

Pero subrayó que lo que sí se discute es que se haga por "un procedimiento y un precio adecuado". "Las empresas españolas nos tendrán siempre detrás en esto", agregó.

Según García-Margallo, el Gobierno ha procurado un "clima de diálogo" con Argentina para llegar a una solución sobre la expropiación de las acciones de Repsol en la petrolera YPF, pero les corresponde a las empresas las gestiones para alcanzar un acuerdo.

Tras afirmar que el Gobierno de Mariano Rajoy y el departamento que él mismo dirige hacen "todo lo posible" para ayudar a las empresas españolas en el exterior, el ministro explicó que por ello han procurado "un clima de diálogo" con el Ejecutivo argentino para tratar de llegar a una solución negociada.

García-Margallo hizo estas declaraciones durante una conferencia en Madrid, en el que repasó la política española hacia la UE, con hincapié en la crisis económica.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario