La petrolera Esso aseguró hoy que los precios de los combustiblees se aplican en función de la oferta y la demanda, y señaló que hay estaciones de servicio que pueden ajustar los precios a raíz de condiciones especiales del mercado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"La política de la compañía es monitorear el mercado en función de la oferta y la demanda, y los precios de nuestros competidores, y actuar en consecuencia", dijo el vocero de Esso, Tomás Hess.
Señaló que "hay lugares en los que los precios pueden subir o pueden bajar en relación con esa dinámica".
Según Hess, Esso formula una recomendación de precios sugeridos a las estaciones de la marca, pero no propias, mientras que en las estaciones propias y en otras que reciben producto en consignación, es la empresa la que define su política de precios.
"Pueden existir casos de estaciones de servicio de bandera, pero no propias de la compañía, en las que el estacionero fije sus precios en función de ciertas condiciones que él considera tiene ése mercado", dijo Hess, ante el malestar que generaron en el gobierno los aumentos registrados en los últimos días.
En línea con lo manifestado por otras petroleras, Hess destacó que "la compañía no ha recomendado ni establecido ningún servicio de playa" a cobrar a los clientes al momento de la carga de combustible.
Dejá tu comentario