Advierten que peligran 100 mil puestos de trabajo si se aprueba la Ley de Receta Digital

Economía

Propietarios alertaron que el proyecto puede afectar la continuidad de 14 mil farmacias. Ya tiene media sanción de Diputados. Define el Senado.

Propietarios de Farmacias de todo el país rechazaron este jueves el avance del proyecto de Ley de Receta Digital en el Congreso y advirtieron que, en caso de aprobarse, peligrarán 100 mil puestos de trabajo.

A través de un comunicado, la Mesa Coordinadora de Farmacias de AMBA, que nuclea a distintas cámaras del sector, alertó que, de prosperar en el Senado el proyecto de Ley de Receta Digital, "podrían correr peligro alrededor de 100.000 puestos de trabajo en forma directa e indirecta y la continuidad de 14.000 farmacias".

La iniciativa ya recibió la media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, y un dictamen favorable por parte de la Comisión de Salud del Senado, por lo que se presta para ser aprobada en la próxima sesión de la cámara alta.

La Mesa, que representa a la gran mayoría de las farmacias de todo el país, aseguró que "si bien nosotros promovimos y apoyamos la puesta en marcha de la receta electrónica, consideramos que, de no realizar los cambios necesarios en dicho proyecto, podrían correr peligro los 100 mil trabajadores del sector".

"El proyecto, tal cual esta redactado, deja abierta la posibilidad de que pueda venderse medicamentos en otros establecimientos que no sean una farmacia. Es decir, clínicas, sanatorios, geriátricos, vacunatorios y hasta plataformas online. ¿Cual es el principal problema de esto? De esta manera se esta desvirtuando la ley vigente de farmacias, la 17.565, la cual manifiesta que los medicamentos, solo pueden ser vendidos en farmacias habilitadas por la autoridad responsable", dice el texto.

Y concluye: "La venta de medicamentos debe tener un control profesional y riguroso. No puede venderse en una plataforma online, cono si se tratase de un mueble, un electrodoméstico o un juguete. Las farmacias deben seguir manteniendo el estatus de centro primario de salud al servicio de la comunidad".

La Mesa Coordinadora de Farmacias de AMBA, integradas por La Asociación de Propietarios de Farmacias de la República Argentina (ASOFAR); Cámara Argentina de Farmacias (CAF); Cámara de Farmacias Bonaerense (CAFABO) y la Cámara de Farmacias de zona Sur del Conurbano Bonaerense (CAFASUR).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario