Feletti acusó a los opositores de "autoritarios destituyentes"

Economía

El viceministro de Economía, Roberto Feletti, dijo que la dilación en la aprobación del Presupuesto 2011 refleja "la mezquindad" de la oposición y su "incapacidad" de la oposición para proponer alternativas. "Lo que hay es una actitud inexplicable de dilación por parte de los bloques opositores, a fin de impedir que el Gobierno tenga presupuesto en 2011", afirmó Feletti esta mañana, en declaraciones a la agencia oficial Télam.

Para el funcionario, "no hay precedente desde la apertura democrática que al Poder Ejecutivo se le impida tener su plan de gobierno expresado en el presupuesto".

Dijo que esto refleja "insensatez de la oposición, gobernada en forma autoritaria por los deseos de la Dra. (Elisa) Carrió y su respaldo en la corporación mediática, que intentan impedir que la presidenta pueda llevar adelanta sus políticas públicas en favor de todos los argentinos".

"Además, esas fuerzas opositoras revelan una absoluta incapacidad para gobernar a futuro, porque quien piensa hacer gobierno en 2011 apoyaría iniciativas que le garanticen un 2012 con buen nivel de inversión pública, alto gasto educativo y bajo stop de deuda", observó.

Por ello, consideró que la resistencia de la oposición a aprobar el texto del oficialismo "revela por un lado mezquindad, cierto dejo de autoritarismo destituyente que impide el funcionamiento de las instituciones, e incapacidad de ser una alternativa de gobierno para el país".

"Es curioso que una fuerza política como el PRO, que en la Ciudad de Buenos Aires no ha podido mantener las escuelas a su cargo, pretenda impedir el funcionamiento presupuestario de un gobierno que ha construido mil escuelas a lo largo de todo el país", contrastó.

"Llevamos 7 años de una política fiscal exitosa tanto para desendeudar al país como para elevar la inversión pública, la inversión social, sobretodo en educación, y proteger a la Argentina de la crisis internacional, como ocurrió en 2009, que permitió la rápida y vigorosa recuperación de este tiempo", defendió Feletti.

Aseguró que "como contrapartida de esta actitud, nosotros vamos a responder gobernando como a mediados del año pasado, en el peor momento de la crisis económica internacional, de la sequía que nos hizo perder 15 millones de t. de soja y de una elección legislativa adversa".

Dijo que en ese contexto, "el liderazgo de la presidenta le permitió avanzar en reformas estructurales largamente demoradas en el país, como son la ley de medios audiovisuales, la ley de papel prensa, el matrimonio igualitario, la instalación de la asignación universal por hijo, la reestructuración de la deuda residual en default y el fin de una autonomía ciega del Banco Central",

"Del mismo modo, la presidenta va a continuar con una política fiscal consistente, de protección de la demanda interna, sistema previsional y de la niñez y la adolescencia, y así mismo se garantizará la continuidad de todo el plan de obras públicas que le ha permitido a la Argentina crecer a tasas del 8 por ciento", concluyó.

Dejá tu comentario