Tap adquiere Pency y consolida su presencia en la Argentina

Economía

Tap, la fintech argentina, adquirió la plataforma Pency, que facilita el ingreso de pequeños y medianos comercios al mundo del e-commerce sin costo alguno. Pency permite a los comercios crear una tienda online con solo un par de clicks y recibir los pedidos de forma estructurada a través de WhatsApp: productos, método de entrega, medio de pago y más. De esta forma, se ahorra la carga operativa de pactar los detalles de la venta con cada cliente. En el mes de agosto, los números arrojan que las tiendas Pency recibieron 650 mil visitas y concretaron más de 55 mil transacciones. Un comunicado sostiene que, el último año, una gran cantidad de personas empezaron a vender online pero las soluciones existentes no se adaptaban a las capacidades ni al presupuesto de los nuevos emprendedores digitales.

Tap busca ser uno de los principales socios tecnológicos de los pequeños comercios; y con esta adquisición suma un elemento primordial a su gama de soluciones. Según Tomás Mindlin, CEO de Tap: “Vender es cada vez más complejo, y a los pequeños comercios les resulta especialmente difícil cumplir con los estándares modernos de servicio al cliente.

Hace un año empezamos a desarrollar un sistema de fidelización a la medida del pequeño comerciante, porque queremos ayudarlos a relacionarse con sus clientes igual o mejor que las grandes cadenas. Con Pency los queremos ayudar a conquistar otro hito: vender online.

Pency derriba las barreras de costo y complejidad que esto implica y por eso lo quisimos incorporar a nuestra oferta de valor. Creemos que con la experiencia de Tap en desarrollo de negocios digitales podemos ayudar a los comercios a adquirir nuevos clientes, mejorar su interacción con los mismos, aumentar su rentabilidad y mejorar la experiencia de compra.”

Pagos y cobros

Con la adquisición de Pency, Tap está en condiciones de ofrecer una solución integral a los comercios, dándoles la posibilidad de tener su e-commerce gratis, cobrar mejor y más barato con soluciones como link de pago y QR interoperable, abrir canales de comunicación con su clientela tanto presencial como virtual con herramientas de CRM y fidelización, y recibir soporte en tiempo real.

Huelga señalar que Tap cuenta con más de 180.000 usuarios y se enfoca en brindar soluciones financieras para sus dos vertientes de negocio: usuarios finales y comercios. De cara a las primeros funciona como una billetera digital, mediante la cual los usuarios pueden recibir y enviar transferencias, hacer pagos de servicios, pagar con QR, y ahora comprar en la red internacional VISA a través de la tarjeta prepaga. Mediante una interfaz simple y amigable, Tap provee a sus usuarios de una herramienta que les permite tener acceso y control a sus finanzas de forma ágil y segura.

Respecto de la solución para comercios, Tap opera como medio de cobro y socio en la estrategia de fidelización de clientes. Con la inclusión de Pency, planea incrementar su propuesta de valor de cara a los mismos, más que nada dentro del segmento de los negocios pequeños y medianos. Por su parte, Pency es una plataforma que permite a los comercios crear una tienda online en unos pocos clicks, en donde vuelcan su menú o catálogo, para que luego sus clientes armen los pedidos que después envían directamente a través de un mensaje de WhatsApp estructurado: lista de ítems, dirección, medio de pago y observaciones. Además, provee un sitio donde los comercios pueden promocionar a través de redes o publicidad en Facebook, o sincronizar su catálogo con su tienda de Instagram. Todo esto sin costo de ingreso, ni abono mensual alguno.

Temas

Dejá tu comentario