FMI celebró plan para reducir el stock de Lebac: "Removerá una importante fuente de vulnerabilidad"

Economía

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo hoy que apoya el plan del Banco Central de reducir el stock de letras Lebac y que es consistente con el acuerdo alcanzado entre ambas partes por una línea de crédito Stand By por u$s 50.000 millones.

El BCRA anunció que aumentó la tasa de política monetaria a un 45 por ciento anual desde el 40% previo y anunció que ofrecerá en cada licitación de letras Lebac un monto menor al que vence y que sólo podrá ser suscrito por entidades no bancarias.

"La implementación de este plan debería remover una importante fuente de vulnerabilidad y también contribuirá a un marco más efectivo de política monetaria", dijo el vocero del Fondo, Gerry Rice, en un comunicado.

"El plan de las autoridades argentinas para acelerar la reducción del stock de LEBAC ha sido cuidadosamente diseñado por el gobierno", destacó el FMI.

"El Fondo respalda los esfuerzos de las autoridades en esta área que son consistentes con los entendimientos alcanzados bajo el Acuerdo Stand-By respaldado por el FMI", indicó el vocero.

Por otro lado, el ministerio de Hacienda dijo que instruyó al BCRA a discontinuar las ventas de dólares diarias, dada su posición de liquidez en pesos.

Dejá tu comentario