Con quiénes se reunió la misión del FMI esta semana

Economía

Uno de los integrantes de la misión del Fondo dio positivo de coronavirus. Se encuentra aislado y en buen estado de salud.

Según confirmó el propio vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI) Gerry Rice, uno de los miembros de la misión del organismo que arribó al país la semana pasada en el marco de la renegociación de la deuda, dio positivo de coronavirus. Como resultado, el integrante de la comitiva fue aislado y se iniciaron protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que se reunió.

El lunes pasado arribó la misión del FMI liderada por los funcionarios Julie Kozack y Luis Cubeddu, quienes se encuentran en el país para negociar un nuevo programa financiero con el organismo, y se avanzó en la definición del programa que la Argentina requerirá del FMI.

Durante la semana que pasaron en el país, los integrantes de la misión del Fondo mantuvieron reuniones con el ministro de Economía, Martín Guzmán; el representante de la Argentina ante el FMI, Sergio Chodos; el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

MISIÓN DEL FONDO CON SERGIO MASSA.jpg
El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

A las 14 el titular de la Cámara de Diputados se someterá a un hisopado y a un test de anticuerpos, tras haber mantenido una reunión con la misión del fondo.

Pero además, la delegación mantuvo encuentros con el titular de la cartera de Interior, Eduardo de Pedro (por videoconferencia); de Trabajo, Claudio Moroni; y con la conducción de la Sociedad Rural Argentina, entre otros.

Para esta semana, la agenda de reuniones de la misión del FMI tenía registrada al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y a otros funcionarios, mientras que en el plano político el encuentro más aguardado es el que iba a mantener con la conducción de la principal fuerza de la oposición, Juntos por el Cambio.

Dejá tu comentario