FMI: recuperación de EEUU mejora situación de economías emergentes

Economía

La economista jefa del Fondo, Gita Gopinath, dijo que el sólido panorama de la economía estadounidense ha presionado al alza los costos de financiamiento en los emergentes, pero que la situación se compensa en varios casos por mejorías vinculadas a la fuerte actividad del país norteamericano.

La economista jefa del FMI, Gita Gopinath, dijo el martes que el sólido panorama de la economía estadounidense ha presionado al alza los costos de financiamiento en las naciones emergentes, pero que la situación se compensa en varios casos por mejorías vinculadas a la fuerte actividad del país norteamericano.

Gopinath sostuvo en un evento del Peterston Institute de Economía Internacional que el incremento de la demanda de varios países y han causado una depreciación de las divisas de economías emergentes. Añadió que era positiva respecto a que la Reserva Federal mantenga su política monetaria ultra laxa.

"Hasta ahora hay más aspectos positivos que negativos", sostuvo en relación a efectos de impacto contagio para los mercados emergentes.

Dejá tu comentario