1 de noviembre 2005 - 00:00

Fundador de AOL dejó la empresa

Steve Case, ex CEO de AOL.
Steve Case, ex CEO de AOL.
Nueva York (AFP) - Steve Case, fundador del proveedor de Internet AOL, renunció ayer -con efecto inmediato- al directorio de su controlante, el grupo Time Warner, dando un nuevo giro a la historia de una decepcionante megafusión. En un comunicado, Case afirma que «la decisión de abandonar el directorio de Time Warner es difícil por ser un grupo formidable, y tengo mucho respeto por (su CEO) Dick Parsons y por mis colegas administradores», declaró Case en un comunicado.

Case fue uno de los fundadores de America On Line (AOL) en 1991, empresa que conoció un ascenso fulgurante en Internet.

También participó en la absorción de AOL por parte de Time Warner en 2001 y dejó su puesto de CEO en 2003, tras un escándalo contable. Desde entonces, permanecía como miembro del directorio de Time Warner. Desde su fusión con Time Warner, AOL se convirtió en el eslabón más débil del grupo, al perder nueve millones de abonados en cuatro años frente a la competencia de la banda ancha por cable. En los últimos dos años, sus acciones perdieron 75% de su valor.

• Nueva empresa

El empresario justificó su decisión en el lanzamiento de su nueva empresa, Revolution, para el cual habría usado parte de su fortuna personal, estimada en unos u$s 825 millones, y la necesidad de contar con más tiempo para desarrollarla. «La aventura con Revolution es un largo viaje como lo fue AOL», dijo el magnate. Revolution es un holding dotado de un capital de u$s 500 millones, destinado a invertir en los sectores de salud, bienestar y turismo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar