Gobierno ratificó que no autorizó subas y se reunió con la Mesa de la Carne

Economía

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aclaró que desde el programa Precios Cuidados "no se ha autorizado aumentos" en los cortes de carne incluidos y más tarde mantuvo un encuentro con representantes de la Mesa de la Carne para analizar la situación del sector.

"El programa Precios Cuidados no ha autorizado aumentos en precios de las carnes de los cortes que están incluidos", dijo Capitanich.

En su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el funcionario dijo que se han "observado comportamientos disímiles en la cotización de las carnes desde Liniers hacia otros mercados regionales, y el traslado de los precios a las góndolas de supermercados o carnicerías".

Según Capitanich, "la recuperación del poder adquisitivo del salario y el incremento del volumen de proteínas en promedio de cada habitante ha implicado un aumento sustantivo de la demanda de carne".

Hacia el mediodía, Capitanich, acompañado por ministro de Economía, Axel Kicillof, se reunió con distintos representantes de la Mesa de la Carne en el marco de los encuentros de trabajo que el Gobierno mantiene con los distintos eslabones que integran la cadena de valor.

En la reunión se acordó continuar con las mesas de trabajo en la órbita de la Secretaría de Comercio que permitan delinear políticas integrales que representen un beneficio a productores, trabajadores e industriales de la cadena frigorífica.

"El trabajo que debemos afrontar debe ser cooperativo, abarcativo, para de esta manera redundar en el beneficio de todos los sectores, mejorar la producción, aumentar las exportaciones y además cuidar los precios y salarios de los trabajadores", dijo Capitanich.

El jefe de Gabinete solicitó a los representantes de las diferentes cámaras, federaciones y movimientos que, junto a los funcionarios del Gobierno nacional, se elabore un esquema de trabajo a fin de firmar un convenio en el que se fijen metas.

Del encuentro, que se realizó en el Salón Norte de Casa de Gobierno, participaron además el secretario de Comercio, Augusto Costa; el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer; entre otros funcionarios.

En representación del sector cárnico participaron miembros de la Cámara de Empresarios y Comerciantes de Carnes y Afines de Mataderos; Cámara Argentina de la Industria Frigorífica; Cámara Argentina de la Industria Chacinado y Afines; Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios; Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos en la República Argentina; Movimiento Agropecuario Punta Indio; Cámara Argentina de Engordadores de Hacienda Vacuna - FEEDLOT; entre otros.

Dejá tu comentario