Gobierno reclamó a automotrices bajar 10% precios
-
Dólar: el mercado espera un "salto discreto" y no descarta un cierre de la brecha "por arriba"
-
En agosto se desplomaron los ingresos y el principal gasto pasaron a ser los intereses de la deuda
Las fuentes señalaron que la propuesta del gobierno de "promover condiciones de financiación favorables" para reactivar la venta interna, está condicionada "a una baja efectiva de los precios" en las unidades cero kilómetro.
De acuerdo con los voceros el gobierno reclamó una baja superior al 10 por ciento que sería diferenciada según los costos de producción que esgriman cada una de las terminales.
En las cinco reuniones se analizó también que el próximo acuerdo automotriz con Brasil, que se firmaría el miércoles próximo contribuirá a superar la actual crisis en el sector automotriz.
Ese acuerdo implica normas transitorias por un año, hasta junio del año próximo, y un protocolo de cinco años que regirá entre junio del 2015 y el 2020, que le dará a las automotrices un horizonte de predictibilidad para la producción.
Los voceros señalaron que las negociaciones continuarán con otras terminales que faltan a partir de la semana próxima, y que luego habrá nuevas rondas de tratativas con la totalidad de las fábricas.
Dejá tu comentario