Gobierno destinará $180 millones para proyectos de innovación e impacto social en las comunidades

Economía

El Ministerio de Desarrollo Productivo financiará, a través del Programa de Apoyo a la Competitividad, proyectos vinculados con la industria 4.0 y/o proyectos con impacto social y ambiental positivo a nivel local, regional y/o provincial.

El Ministerio de Desarrollo Productivo destinará $180 millones para financiar emprendimientos que incorporen innovación y soluciones de la industria 4.0 o contribuyan a generar impacto social en sus comunidades. La convocatoria para presentar proyectos estará vigente a partir de este miércoles en la web de la cartera que conduce Matías Kulfas.

El financiamiento se realizará a través del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) que abrirá dos nuevas modalidades: PAC Innovación y PAC Impacto. La convocatoria para proyectos PAC Impacto otorgará Aportes No Reembolsables (ANRs) por montos máximos de entre $600.000 y $2.000.000 de acuerdo al estadio del emprendimiento. Los proyectos deberán contribuir a los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y/o generar soluciones con impacto a nivel local, regional y/o provincial.

También estará disponible la modalidad PAC Innovación que financiará proyectos por montos máximos de entre $1.200.000 y $3.000.000 que estén orientados al desarrollo de servicios tecnológicos y actividades vinculadas a la industria 4.0, y/o nuevas líneas de productos y servicios que provean productos o brinden soluciones innovadoras que fortalezcan cadenas de valor. También se financiarán proyectos que impliquen la adopción de tecnología 4.0 para mejorar la productividad del emprendimiento.

Los proyectos para la convocatoria de PAC Innovación podrán presentarse hasta el 7 de junio, mientras que en el caso de PAC Impacto la inscripción estará abierta hasta el 11 de junio.

Durante el lanzamiento de este financiamiento, en la Universidad de San Martín, el el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores Guillermo Merediz remarcó que “Argentina tiene un diferencial, porque tiene recursos humanos muy calificados y tiene instituciones que le permiten acompañar a emprendedores y empresas". "Es sobre esas capacidades productivas y tecnológicas que tiene nuestro país que tenemos que apoyarnos para poner en marcha nuevamente esta agenda de producción y trabajo en toda la Argentina", agregó.

Durante la visita, que incluyó una recorrida por cuatro proyectos financiados por el Ministerio de Desarrollo Productivo a través del FONDEP, también estuvieron presentes la subsecretaria de Emprendedores Mariela Balbo; el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Grecco; el presidente de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), Daniel Lupi; y el secretario de Producción y Desarrollo Económico del Municipio de San Martín, Alejandro Tsolis.

Dejá tu comentario