Grecia emitió deuda a tasa más baja

Economía

Grecia captó este martes 812,5 millones de euros en bonos del Tesoro a seis meses, con tipos de interés ligeramente a la baja de 4,68%, indicó la agencia griega de gestión de deuda pública (PDMA).

La oferta inicial era de 625 millones de euros. En la última emisión similar, el pasado 10 de julio, la tasa de interés fue de 4,70% y se captaron 1.625 millones de euros, indicó la agencia.

Privada de acceso a los mercados para financiarse a medio y largo plazo, Grecia sólo emite desde 2010 deuda a tres y seis meses a principios de cada mes.

La emisión de este martes llega dos días después del final de la visita a Grecia de los expertos de la troika de acreedores (UE-BCE-FMI), que están presionando al país para que adopte nuevas medidas de ahorro de 11.500 millones de euros.

Grecia espera recibir en septiembre un nuevo paquete de 31.500 millones de euros, parte de la segunda fase de ayudas de un total de 130.000 millones de euros, pero para ello tiene que convencer a sus acreedores de que está ejecutando las reformas.

Los expertos de la troika, que el domingo aseguraron que Grecia está haciendo "progresos", publicarán su informe sobre el estado de la economía del país en septiembre.

Dejá tu comentario