Desembarca en Barcelona una comitiva argentina para buscar inversiones en hidrógeno verde

Economía

El ministro Matías Kulfas encabezará una delegación de 19 empresas del sector del software y servicios informáticos con el objetivo de promocionar esta industria, que anualmente exporta más de u$s2.000 millones.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, participará hoy de la Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde que se realizará en Barcelona, España, donde abordará la estrategia de hidrógeno 2022-2050 así como las oportunidades que presenta nuestro país para posicionarse como líder en la producción de energías renovables.

El ministro encabezará una delegación de 19 empresas del sector del software y servicios informáticos con el objetivo de promocionar esta industria, que anualmente exporta más de US$ 2.000 millones, y generar nuevas oportunidades de negocio.

Kulfas visitará la confederación Foment del Treball Nacional, que representa a las empresas y la industria catalana, y expondrá sobre el potencial de la Argentina para la industria de la economía del conocimiento.

En ese encuentro, las empresas argentinas que forman parte de la comitiva tomarán contacto con empresas locales.

Luego participará en el Centro de Convenciones Internacional de la Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde donde disertará en el encuentro "Hidrógeno verde en los mercados emergentes: maximizar su potencial y evitar obstáculos".

También en el principal panel de la jornada: "Acciones de gobierno para permitir una revolución de hidrógeno verde", que estará liderado por la vicepresidenta tercera de España y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera Rodríguez, y que contará con la participación de otros altos funcionarios de gobierno y líderes de empresas que avanzan en el desarrollo del hidrógeno verde.

Durante la jornada, el ministro también mantendrá reuniones bilaterales con líderes mundiales como Teresa Ribera Rodríguez, el ex primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, entre otros.

La Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde, organizada por la Organización de Hidrógeno Verde (GH2) junto con el Gobierno español, reunirá a funcionarios de distintos gobiernos, sector privado y la sociedad civil para impulsar la acción global para acelerar la adopción del hidrógeno verde.

Las empresas que forman parte de la comitiva son Infosis, Exactian Consulting, DEVP, Easycommerce Tech, Veritran, G&L Group, Unitech, lempert, Incluit, SDBL, Imhoit (empresa española), Cloudspace, TGV, Clarika, Entornos Virtuales, Zentricx, Grupo Núcleo y Mambo.

También participarán el ministro de Gobierno de la provincia de Salta y presidente de la empresa estatal Saltic (Salta Tecnologías de la Información y la Comunicación Sociedad del Estado), Ricardo Villada; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito; el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, y el rector de la Universidad de San Martín, Carlos Greco.

Dejá tu comentario