Hoy Finanzas licitará dos letras en pesos ajustables

Economía

El Gobierno realizará una nueva colocación de deuda para hacer frente a vencimientos por más de $130.000 millones cuyos vencimientos operan entre fines de marzo y los primeros días de abril.

La licitación, que el Ministerio de Economía tiene previsto anunciar hoy, incluye dos títulos, que serán también ofrecidos en canje a los tenedores remanentes del Bono Dual AF 20, informó el secretario de Finanzas, Diego Bastourre.

En la colocación se ofrecerá una letra de descuento a 90 días de plazo con un rendimiento aproximado al 39,5% y otra letra ajustable por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) con un rendimiento adicional de aproximadamente un 2% y a un plazo de ocho meses.

A los tenedores del Bono Dual se les ofrecería un combo de canje por el cual el 75% podrá hacerse con la letra CER y el 25% con la letra de descuento.

Fuentes del Palacio de Hacienda estimaron que el gobierno ha tenido “un acompañamiento muy fuerte de los inversores locales y de fondos del exterior, a pesar de los problemas operativos por cuestiones técnicas” en el canje del bono Bogato.

Señalaron que la actual gestión financiera afrontó compromisos por 488 mil millones de pesos y consideraron que la operación tuvo “un acompañamiento muy fuerte y razonable del mercado, del sector público y de fondos del exterior”.

“Hemos tenido un buen diálogo con los operadores locales y de fondos de afuera”, dijeron los voceros en Economía.

En el Ministerio confían en que en el mercado local “valoran el esfuerzo” del Gobierno para hacer frente a vencimientos y normalizar la situación de la deuda.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario