25 de julio 2013 - 17:50

Imparable: acción de Facebook se disparó casi 30%

Los papeles de Facebook se dispararon por segundo día consecutivo después de que ayer se conoció que los ingresos de la compañía en el segundo trimestre aumentaron un 53%, superando las expectativas del mercado. La acción en el mercado de Nueva York ascendió 29,6%.

La mayor red social del mundo registró ganancias netas por u$s 333 millones, o 13 centavos por acción, frente a una pérdida neta de 157 millones de dólares, u 8 centavos por acción, en el mismo lapso del año anterior.

Excluyendo ciertos ítemes, Facebook dijo que ganó 19 centavos por acción. Los ingresos de Facebook por u$s 1.813 millones en el segundo trimestre superaron las expectativas de analistas de 1.618 millones de dólares en promedio, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La red social había reportado ventas por u$s 1.184 millones en el mismo período del año pasado. La compañía dijo que la publicidad en aparatos móviles correspondió aproximadamente a un 41% de sus ingresos totales por anuncios en el segundo trimestre, un aumento respecto del 30% en los primeros tres meses del año.

Dejá tu comentario

Te puede interesar