Cuáles son las exenciones impositivas que plantea el proyecto para Ganancias y Bienes Personales

Economía

La iniciativa, enviada por el Gobierno al Congreso, amplía las exenciones en el impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales para los activos de inversiones financieras en moneda nacional.

El Gobierno va a enviar al Congreso un proyecto de ley que amplía las exenciones en el impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales para los activos de inversiones financieras en moneda nacional con el objetivo de promover el ahorro en moneda nacional y desarrollar el mercado de capitales y créditos.

Cuáles son la exenciones que detalla la iniciativa:

  • Exención de impuesto a las Ganancias de los intereses de los depósitos en pesos con cláusula de ajuste (por ejemplo, plazos fijos UVAs) y del rendimiento de las colocaciones en instrumentos emitidos en moneda nacional destinados a fomentar la inversión productiva.

  • Exención en Bienes Personales para los siguientes instrumentos: obligaciones negociables emitidas por empresas argentinas, Instrumentos emitidos en moneda nacional destinados a inversion productive y participación en fondos comunes de inversión y fideicomisos financieros que inviertan mayoritariamente en activos exentos (75%).

  • También habrá una cláusula antielusión. Se establece un tiempo de permanencia mínima de los activos en el patrimonio para acceder a las exenciones de Bienes Personales (75% de la cantidad de días al año).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario