"Índice Congreso" marcó inflación de 2,1% en enero
-
La recaudación de octubre registró una leve suba real, pese a una nueva caída del IVA
-
Estiman que la inflación se consolidó por debajo del 2% en octubre, aunque vivienda suma presión sobre los precios
A su turno, el diputado Tonelli expresó que: "Para ser el primer mes el índice es muy elevado y muestra una tendencia preocupante para el resto del año".
"Con la misma persistencia de todos los meses le reiteramos el pedido a la presidenta (Cristina Kirchner) para que reconozca la inflación y admita la realidad. Vamos a seguir diciendo cuál es la verdadera inflación del país hasta que el INDEC vuelva a la normalidad", afirmó.
En tanto, la diputada Schmidt Liermann advirtió que la suba de precios podría generar nuevos casos de desnutrición y que la situación "se vuelva crónica, como la inflación".
En tal sentido, solicitó a la Comisión de Salud "evaluar la convocatoria de los ministros de Salud de las provincias más afectadas, al ministro de Interior, Florencio Randazzo, y al de Salud nacional, Juan Manzur, para lograr conocer los focos más urgentes de desnutrición e informar o en su defecto elaborar soluciones".



