Índice líder de la Di Tella retrocedió 0,8%

Economía

El índice líder retrocedió 0,8% en junio con respecto al mes anterior. En términos interanuales el indicador de la universidad Di Tella subió 2%.

"En el mes de junio el índice líder cae casi 1% impulsado por las caídas en las series vinculadas al desempeño de la bolsa de comercio y el sector de la construcción. En términos interanuales el indicador crece 2% provocando que la probabilidad de ingresar en una fase expansiva alcance el 97%" sostuvo el investigador principal del Centro de Investigación en Finanzas, Martín González Rozada.

"Esta es la segunda vez desde que se estima esta probabilidad que el indicador sugiere la posibilidad de un giro en el ciclo económico en los próximos seis meses. Los datos de los siguientes meses serán cruciales para confirmar o no el cambio de fase del ciclo económico",dijo el economista.

El índice líder está conformado por diez series seleccionadas de entre más de cien, en base a los criterios de conformidad, consistencia temporal, racionalidad económica, representatividad, disponibilidad y oportunidad.

Dejá tu comentario