Hang encabezó una mesa de trabajo federal con representantes de Comercio de todo el país

Economía

El secretario de Comercio Interior mantuvo un encuentro con los miembros del Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci), el organismo que nuclea a las autoridades del área de comercio de todas las provincias.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, mantuvo un encuentro con los miembros del Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci), el organismo que nuclea a las autoridades del área de comercio de todas las provincias, con el objetivo de coordinar, evaluar y federalizar la implementación de los programas nacionales que impulsa la Secretaría en cada región del país.

"Se seguirán realizando estos encuentros colaborativos y federales que son constructivos para fortalecer las herramientas que contribuyen a anclar expectativas, y mejorar los canales de comercialización y asegurar el acceso de todas las familias a los bienes esenciales y a precios más convenientes", afirmó Hang, en el encuentro que se realizó ayer de manera virtual.

Según un comunicado, el secretario reafirmó ante las autoridades provinciales la decisión del Gobierno nacional de darle continuidad a programas como es el caso de Precios Cuidados y las herramientas de monitoreo con las que cuenta el Estado Nacional para reforzar y afianzar su funcionamiento en cada municipio, como así también posicionar a las que todavía no alcanzaron su plena consolidación.

Las autoridades regionales, en tanto, compartieron sus experiencias en los territorios con las distintas políticas nacionales como Precios Cuidados, la canasta para comercios de proximidad, los fideicomisos del trigo, Ley de Góndolas y las iniciativas para la defensa de las y los consumidores.

Todos los presentes expresaron la intención de fortalecer este canal de diálogo para contribuir a garantizar de forma colectiva el buen funcionamiento de los programas.

Además, los participantes manifestaron y coincidieron en la necesidad de reducir el número de bienes en el Programa Precios Cuidados ya que “fortalece a la política dando mayor consistencia al funcionamiento” y se mostraron alineados con la estrategia de la Secretaría.

También hubo acuerdo en la conveniencia de generar alternativas de abastecimiento diferenciadas por región, para apuntalar el desarrollo local y las capacidades productivas del entramado Pyme.

Las reuniones del Cofeci se realizan periódicamente para monitorear la evolución de la implementación de los diversos programas vigentes, detectar los inconvenientes y las problemáticas particulares de cada territorio y mejorar la llegada de los productos a las y los consumidores de todo el país, se informó.

Dejá tu comentario