Matías Kulfas: "Hemos visto una desaceleración de la inflación"

Economía

El ministro de Desarrollo Productivo adelantó que, en los próximos días, habrá anuncios respecto a nuevas iniciativas para paliar los precios, sobre todo, de los alimentos.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró este lunes que "hemos visto una desaceleración de la inflación" aunque no precisó ningún número y pidió esperar el dato del INDEC que se conocerá la próxima semana. Además adelantó -en declaraciones a C5N- que en los próximos días "habrá anuncios de nuevas iniciativas" para combatir costo de vida.

Kulfas aclaró que "estamos absorbiendo un shock internacional de precios". En esa misma línea, aseguró que "en todo el mundo hay una gran inflación en los alimentos", pero remarcó que en nuestro país "golpeó más porque venía con una macro muy desordenada".

"Ojalá puedan disiparse las dudas", deseó en relación a la exposición en la Cámara de Diputados, que realizarán mañana los laboratorios. Y repitió los dichos de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, respecto a la politización de las vacunas: "Ojalá no se haga uso político, es un tema central que nos tiene que unir a todos porque nos da esperanzas".

"En un mundo donde ha habido pocas vacunas, que han quedado concentradas en el hemisferio norte, Argentina está hoy en el puesto 15 en cuanto a vacunas que han ingresado", cerró el ministro.

Dejá tu comentario