El Centro Tecnológico Tierra del Fuego ingresó oficialmente al sistema de calibración del INTI

Economía

Lo hizo luego de recibir la certificación ISO-17025, que le permite calibrar sus instrumentos y realizar sus mediciones en laboratorios cuya competencia técnica está asegurada, con el respaldo de la institución tecnológica nacional.

El Centro Tecnológico (CEN-TEC) Tierra del Fuego ingresó oficialmente de la Red INTI-SAC, que conforma el Sistema Argentino de Calibraciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Lo hizo luego de recibir la certificación ISO-17025, que le permite brindar un servicio certificado en materia de magnitud eléctrica a sus clientes.

La certificación es una de las más difíciles de aprobar y brinda a la industria la posibilidad de calibrar sus instrumentos y realizar sus mediciones en laboratorios cuya competencia técnica está asegurada, con el respaldo de la institución tecnológica nacional.

Al respecto, la Ministro de Producción y Ambiente de la provincia patagónica, quien a su vez preside el CEN-TEC, Sonia Castiglione calificó como “histórico” el hecho de recibir la certificación y aseguró que “fue el resultado de mucho trabajo por parte de los ingenieros del centro". "Estamos muy contentos por haber obtenido este respaldo, que nos permite tener herramientas que contribuyen a sumar competitividad a las empresas de la provincia, transferir conocimientos y abrir nuevas posibilidades tecnológicas", destacó.

Por su parte, el Director del Centro Tecnológico, Hugo Bonifacini aseguró que “se trata de un hecho importante para toda la provincia, no solo porque es el primer laboratorio en lograr esta certificación sino que también esto le va a permitir a nuestros clientes optar por servicios de calibración con sello INTI en trabajos realizados”.

“Hubo un trabajo muy fuerte desde el punto de vista político por parte de la Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione quien ha trabajado mucho con el INTI para poder lograr que esto se realice con la mayor celeridad posible, también el equipo de 5 ingenieros que somos los que estamos llevando adelante todas las actividades del centro tecnológico” señaló.

Finalmente, Bonifacini afirmó que el CEN-TEC “seguirá trabajando para poder ingresar otras magnitudes como presión, temperatura y masas". "Esperamos para dentro de unos meses poder tener estas magnitudes certificadas, continuando en la ampliación de servicios para nuestros clientes”, estimó.

El Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego (CEN-TEC TDF) fue creado durante el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner como parte del desarrollo de cinco centros tecnológicos en todo el país con diferentes temáticas en concordancia con las necesidades regionales de cada provincia. Es una Asociación civil sin fines de lucro cuyas instituciones madres son el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, A.F.A.R.T.E., la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tierra del Fuego y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Actualmente el CEN-TEC está volcando parte de sus recursos en la conformación de servicios requeridos por la industria del gas y petróleo, de gran preponderancia en la región.

Dejá tu comentario