17 de agosto 2021 - 00:00

Morixe lanza "superharina" para el mercado de Latinoamérica

Es una premezcla fortificada que aporta la misma cantidad de proteínas que un 1 kg de carne vacuna y 20% más que la de pollo.

PAG10-MORIXE.jpg

En el sector de los alimentos ya adelantan que es un hecho histórico para el mercado sudamericano y que puede abrir la puerta a la nueva era de los denominados “superalimentos”: la firma argentina Morixe anunció recientemente que desarrolló junto con el INTI una premezcla para panificados fortificada en proteínas y fibras. Lo más disruptivo del asunto es que 1 kg de esta “superharina” aporta la misma cantidad de proteínas que 1 kg de carne vacuna y un 20% más que 1 kg de pollo pero a un costo muchísimo más bajo, colaborando así con el perfil nutricional de los consumidores.

Según adelantaron desde la empresa, el nuevo producto estará disponible en supermercados y dietéticas de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay. En tanto, otro punto clave es que para su formulación se trabajó durante un año y hoy Morixe ya la está produciendo en su planta de Benito Juárez.

“Buscamos obtener un producto que en lo que se conoce como una porción de pan (equivalente a 50 gramos) aporte proteínas con un determinado perfil de aminoácidos establecidos por Naciones Unidas. Para lograrlo, tuvimos que sustituir parte de la harina de trigo por otras materias primas como arveja amarilla, soja y derivados tanto lácteos como de huevo”, detalla Mariana Sánchez, coordinadora de proyectos de desarrollo vinculados a alimentos en el INTI.

En tanto, Ignacio Noel, presidente de Morixe, destacó: “El consumo de harina de trigo en América Latina se ubica entre 50 a 100 kg por habitante por año. Así fue como se nos ocurrió, sin la necesidad de introducir cambios sustanciales en la alimentación, desarrollar una premezcla con un alto aporte nutricional en proteínas y fibras para la elaboración de alimentos panificados, pastas, pizzas y para todos los usos habituales de la harina de trigo. El desarrollo fue efectuado conjuntamente con el INTI que tiene los conocimientos y personal calificado para este tipo de proyectos, con el objetivo además de utilizar en su totalidad ingredientes nacionales y sin aditivos químicos. Confiamos en que este producto, obtenido como resultado de la cooperación público-privada, con personal técnico argentino y materias primas 100% argentinas, nos permitirá brindar a los consumidores un alimento de muy buena calidad nutricional”.

Morixe es una empresa 100% argentina, con más de 6.500 accionistas, que tiene entre sus objetivos suministrar alimentos de máxima calidad y a precios accesibles. En este marco, Noel adelanta que la empresa trabaja en el desarrollo de otros “súper alimentos” que complemente el perfil nutricional de los consumidores de manera sencilla y sobre todo accesible.

Dejá tu comentario

Te puede interesar