Investigan a dos operadores

Economía

Ginebra (Bloomberg) - Credit Suisse informó que está colaborando con fiscales estadounidenses en una investigación de dos ex empleados que renunciaron tras incurrir en una actividad ilícita relacionada con la venta de deuda cuya tasa de interés se fija en licitación o subasta.

Los investigadores estudian si los operadores mintieron a los inversores sobre la manera en que sus fondos fueron colocados en títulos de corto plazo, según informó el «Wall Street Journal». La investigación es la primera pesquisa criminal resultado del colapso del mercado de deuda cuya tasa se fija en licitación, según el diario.

Credit Suisse dijo que tomó conocimiento de las acciones de los dos empleados hace casi un año y que notificó a las autoridades reguladoras. Los operadores fueron suspendidos de inmediato y renunciaron en setiembre, indicó el banco a través de un correo electrónico. «Violaron sus obligaciones con Credit Suisse y nuestros clientes», se informó. «Notificamos rápidamente a las autoridades reguladoras cuando surgió este tema el año pasado, y hemos seguido trabajando de cerca con ellos.»

Dejá tu comentario