Según una estimación privada, la inflación de julio fue del 2,2%

Economía

De acuerdo con el IPC-OJF (GBA), la inflación de julio fue de 2,2% mensual y registró un crecimiento interanual de 43,4%. De esta manera, el índice de precios acumuló una suba de 15,6% en los sietes meses del año.

Según el índice IPC-OJF (GBA), de la consultora Orlando Ferreres, la inflación de julio fue de 2,2% mensual y registró un crecimiento interanual de 43,4%, de esta manera, el índice de precios acumuló una suba de 15,6% en los sietes meses del año. En cuanto a la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 3,1%, marcando un aumento del 45,1% anual.

Si se toman en cuentas las aperturas de los distintos sectores el índice superó el umbral del 2% por primera vez desde marzo. En cuanto a los principales rubros, Indumentaria exhibió una suba de 7,7% mensual, al tiempo que Esparcimiento lo hizo en 5,9%. A su vez, Equipamiento y funcionamiento del hogar creció 3,3% mensual, mientras que Vivienda aumentó un 1,5%.

Por otro lado, Alimentos y bebidas registró un avance de 1,3% y se aceleró levemente en relación a la dinámica observada durante el mes anterior. En relación a la medición núcleo, ésta arrojó una variación del 3,1% y en términos anuales registró una suba del 45,1%. En cuanto a los bienes y servicios regulados, éstos registraron una variación nula a lo largo del período, mientras que los estacionales arrojaron una suba del 1,7% mensual.

La Estimación de Precios Minoristas (IPC-OJF) consiste en el relevamiento diario de más de quince mil precios de bienes y servicios de GBA, que alimentan la base de datos que permite estimar mediante el uso de ponderadores el incremento general de los precios minoristas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario