Itaú lanzó un sistema para hacer operaciones bancarias por WhatsApp

Economía

Se llama Cuenta Chat. Permite registrarse, abrir una caja de ahorro y acceder a todas las funciones habituales del banco.

Banco Itaú lanzó ayer Cuenta Chat, un nuevo servicio que permite abrir una caja de ahorro y realizar todas las operaciones bancarias habituales a través de WhatsApp. Con esta novedosa propuesta -la primera de su tipo en el mercado argentino- la entidad financiera de origen brasileño prevé incrementar 50% su cartera de clientes este año.

La solución para operar a través de la red de mensajería instantánea más utilizada en el país, demandó a Itaú una inversión adicional de $40 millones sobre los u$s60 millones que había desembolsado en los últimos dos años para promover los canales digitales, entre ellos un sistema de consultas a través de WhatsApp. “Lo se que agregó ahora es la posibilidad de darse de alta y realizar más transacciones”, explicó Guillermo Jejcic, Dirección de Banca Mayorista y TI, en una rueda de prensa virtual realizada ayer.

Frente a la abundante oferta de opciones financieras digitales que están surgiendo en el mercado local, Banco Itaú apuesta a ganar market share en base a dos elementos diferenciadores: la seguridad de las operaciones online y la capacidad de respuesta a todas las necesidades de los usuarios.

En ambos casos, lo que da respaldo a esto es la fortaleza de Itaú, considerado el banco privado más grande de América Latina. “Todo lo que se opera con Cuenta Chat sucede dentro del sistema Itaú, y el banco lo garantiza y responde ante el cliente”, destacó Juan Pablo di Tomaso, responsable de Itaú en WhatsApp y Agile Tribe Leader.

“Frente a otras ofertas de la competencia que son puramente digitales, nosotros ponemos toda la infraestructura física del banco a disposición de los clientes para atender cualquier duda o consulta que requiera la atención de un especialista o un llamado al call center. Esto se vincula también al proceso de transformación de sucursales físicas hacia un modelo futurista, que combina ambos mundos, el físico y el digital”, explicó Di Tomaso, frente a una consulta de Ámbito.

Entre los elementos que impulsaron a Itaú a lanzar este nuevo servicio, figuran datos como lo 55 millones de usuarios de teléfonos celulares que hay en el país y los 35 millones que participan en las redes sociales. También los resultados de una encuesta que revelan que el 99% usa WhatsApp con frecuencia, no sólo para enviar mensajes, sino también para hacer compras. En 71% dijo que había realizado alguna compra a través de la red.

“El nuevo contexto digital de nuestro negocio es una realidad que llegó para quedarse. El que lo empieza a usar ya no regresa a los canales bancarios tradicionales”, destacó Lionel Baragaño, gerente de Banca Digital y Transformación.

El servicio Cuenta Chat es gratuito de por vida y está disponible para quienes ya son clientes de Itaú y para usuarios nuevos. Se activa enviando un mensaje al número 1126028000 y se obtiene el alta enviando algunos datos y un video selfie que le pedirá el sistema. Se activa de inmediato para hacer transferencias, compras, recarga de Sube y celulares, consultas de saldos, entre otras. Los usuarios reciben una tarjeta de débito para operar en cajeros y hacer pagos. Todavía no está disponible la opción de inversiones.

Temas

Dejá tu comentario