Javier Milei opinó sobre los anuncios de Sergio Massa

Economía

Para el diputado Nacional de La Libertad Avanza, el "ajuste" de Sergio Massa representaría 1% del PBI y consideró que el peso "vuelve a caer sobre el sector privado".

Javier Milei, opinó tras los anuncios económicos del flamante nuevo ministro de Economía. Para el diputado Nacional de La Libertad Avanza, el "ajuste" de Sergio Massa "representaría un 1% del PBI" y consideró que se necesita un programa "hiperortodoxo" para salir de la crisis.

"Si Sergio Massa cumple el ajuste que anunció sería solo 1% del PBI, seguimos en zona de peligro. Se necesita un ajuste hiperortodoxo", expresó en diálogo con el canal de noticias del cable TN. Para el economista, "el único anuncio fiscal que está haciendo el Gobierno que es insuficiente solo recae en el sector privado" y aseguró: "Hay que reventar la obra pública".

“En el plano fiscal solo anuncia un ajuste light. El déficit primario venía en torno al 3,5%, y lo va a llevar al 2,5%”, observó el diputado libertario. No obstante, marcó limitaciones en la medida y señaló que no habrá un esfuerzo del Estado.

En relación al dólar, Javier Milei afirmó que "el veranito del dólar bajando duró dos días, fue puro humo". 'El dólar no se movió hacia bajo porque venía Massa arreglar algo".

"No sé que estaban festejando. Matías Tombolini es más humo que Massa. Tuve la posibilidad de hablar con Moria, es una persona que entiende. 'Moria está más capacitada que Tombolini y De Mendiguren", afirmó el dirigente ultraliberal que se posiciona como candidato para el 2023, aunque todavía no se sabe para qué cargo público.

También el economista planteó reparos a la decisión de no utilizar más adelantos transitorios del Banco Central como financiamiento. “Le aviso al nuevo ministro de Economía que todavía hay un excedente monetario furioso”, enfatizó.

Por último sentenció: "Me cuesta encontrar algo bueno de lo que dijo Sergio Massa".

Dejá tu comentario