Kicillof: "Estamos expectantes de lo que pueda hacer la Corte Suprema de EEUU"

Economía

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo estar "expectante" de la decisión que pueda tomar la Corte Suprema de EEUU de este jueves.

El Máximo Tribunal podría resolver si acepta el pedido de apelación de la Argentina. "Si la Corte Suprema decide tomar el caso es un escenario más favorable, pero si no lo agarra hay diferentes escenarios", explicó Kicillof.

"Estamos expectantes de qué decida hacer la Corte. Como tiene la oportunidad de pedirle una consulta a Obama, y el gobierno demócrata se ha expresado de muchas formas con posiciones que coinciden mucho con la estrategia jurídica de argentina, en ese caso el escenario sería más favorable", sostuvo en declaraciones a Radio Vorterix.

Ante la posibilidad de una definición adversa, Kicillof advirtió sobre los pasos a seguir: "Hay que ver qué hacen en las instancias inferiores y ahí se tomará la decisión", recalcó y afirmó que "si deciden que esto vuelva a la segunda instancia, vuelve al juez Griesa y él decide si se puede negociar o no".

De todas maneras, el juicio contra los fondos buitre es para el ministro "una aventura judiciall" ya que "son abogados y banqueros que tienen intensión de fundir a los países comprando un título que no vale nada y hacerlo pagar con una rentabilidad del 1.600%".

"Esto es una guerra en basa a la ruina que nos dejó el neoliberalismo y como la venimos remando para que el sistema financiero no siga ganando todo lo que llegó hasta este momento", se quejó el ministro a modo de conclusión.

Dejá tu comentario